Shakhtar Donetsk – Sevilla, un bonito recuerdo

El Sevilla se enfrenta a los ucranianos en lo que supone un bonito recuerdo del partido entre ambos con el mítico gol de Palop. 

Shakhtar Donetsk – Sevilla, un bonito recuerdo

El Shakhtar Donetsk parece el tapado de la competición. Con unas semifinales con nombres como el Sevilla (ganador de las últimas dos ediciones de esta competición), Villarreal o Liverpool, el equipo de Donetsk parece no ser favorito al título, de hecho las casas de apuestas lo dan como última opción. Hace 9 años, en la temporada 2006-07, estos dos conjuntos se enfrentaron en octavos de esta misma competición. Tras el 2-2 de la ida, en la vuelta iban 2-1 cuando en el minuto 94 el portero Andrés Palop cabeceó el balón al fondo de la red a la salida de un córner y mandó el encuentro a la prórroga donde conseguirían el pase gracias a un tanto de Chevantón. El propio Lucescu, que ya era el entrenador por entonces, ha enseñado el vídeo a sus pupilos para incrementar en ellos las ganas de revancha. A favor de los ucranianos está la parcela física debida a una menor carga de partidos. Además el Shakhtar se ha presentado muy solvente en todas las eliminatorias de esta edición. Sin embargo, viene de perder la liga ucraniana en favor del Dinamo de Kiev. Lucescu no podrá contar con Fred por sanción ni con Azevedo por lesión en el encuentro que se juega en Lviv a causa del conflicto bélico de Ucrania.

 

Enfrente tendrán a un Sevilla dispuesto a todo para lograr su tercera final consecutiva. Los hispalenses son conscientes de que deben cambiar su faceta a domicilio que tantos dolores de cabeza les ha traído a lo largo del año. Para traer un buen resultado de vuelta, Emery se ha llevado consigo 22 jugadores entre los que no están Reyes (operado de apendicitis), Beto, Luismi, Fazio y Diogo. Sí entran en la convocatoria Rami, Vitolo y Tremoulinas que siguen recuperándose de sus molestias. El técnico vasco se ha deshecho en elogios hacia Mircea Lucescu y el equipo ucraniano sobre su potencial ganador. También destaca de la concentración la presencia del ucraniano Konoplyanka, que ha reconocido sus ganas por meter gol.

 

Estas son las mejores cutas al partido:

Shakhtar Donetsk

Empate

Sevilla FC

2,60 en Bet365

3,40 en Titanbet

2,90 en Bwin

 

Además destaca la posibilidad y el morbo de que Konoplyanka haga gol en cualquier momento del partido, que se sitúa a 3,04 en Wanabet

Copy the token