Víctor Osimhen, el delantero que todos quieren

En el fútbol moderno, al menos en Europa, los delanteros centros se han convertido en una ‘rara avis’, eso que siempre se ha llamado el ‘9 puro’ cada vez es más difícil de encontrar. Ahora hay ‘falsos nueve’, extremos adaptados a puntas o jugadores móviles que acaban colocándose en la parte más alta del equipo pero no tienen la habilidad rematadora que tanto caracteriza a ese tipo de futbolistas. Basta ver a los máximos goleadores de cada liga: Haaland (que del City no se mueve), Lewandowski (34 años), Nkunku (ya fichado por el Chelsea), un cierto Mbappé, que veremos donde acaba este verano y un nigeriano que juega en el Napoli y que está siendo cortejado por muchos equipos: Osimhen.

La referencia ofensiva del campeón de Italia acabó la temporada con 31 goles (26 en Serie A y 5 en Champions League) siendo notable su habilidad para anotar de cabeza gracias a sus 1,86m pero también la capacidad de encontrar un hueco el área para sorprender a defensas rivales. Es por eso que De Laurentiis, presidente del club ‘partenopeo’, quiere blindar a Víctor y hacerle firmar una renovación para intentar blindarle, o al menos para que si alguien viene a por él, que tenga que pagar 150 millones de euros.

Es cierto que hay otros atacantes que buscan ser protagonistas en la próxima temporada pero que aún tienen mucho que demostrar, como es el caso de Dusan Vlahovic. El delantero serbio de la Juventus tuvo una temporada lastrada por lesiones y frustraciones por la irregularidad de su equipo y su nivel está muy lejos de los esperado, aún así, quizá salga de Turín para intentar destacar en otros territorios. Otros futbolistas en Italia que quieren destacar son: Hojlund (Atalanta), Boulaye Dia (Salernitana) o Beto (Udinese), veremos si explotan en los próximos meses.

Lo que está claro es que ahora mismo en las grandes ligas europeas no hay otro ‘nueve’ con el cartel de Osimhen. Su juventud (24 años), su calidad al más alto nivel, su versatilidad y su personalidad hace pensar que mejorará aún más, hace que los directores deportivos de clubes grandes como PSG o Bayern Múnich le hayan tanteado ya. Además, muy probablemente también algún club de Premier League llamará a su puerta en las próximas semanas. Queda ver qué dirigentes tienen la habilidad de convencer a De Laurentiis para soltar a joya de la corona, la negociación por él no será fácil. El nigeriano es el gran objetivo del mercado de este verano europeo, si acaba moviéndose puede crear un efecto dominó de fichajes que acabe agitando todo.