Tendencias disruptivas en el juego online y dinámicas de marketing

Sobre el experto:

Director de Desarrollo Comercial Internacional en Legalbet, con más de una década de experiencia en la industria del juego online. Graduado de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest en 2010, obtuvo una Maestría en Investigación de Mercados en 2012 y emprendió un programa de MBA Ejecutivo en la Business Bucharest School en 2023.

Ingresó a la industria en 2008, adquiriendo valiosos conocimientos a través de colaboraciones tanto en el lado del operador como en el lado del afiliado. Colaboró con gigantes del iGaming como Entain y luego hizo la transición al lado del afiliado en 2016, uniéndose al proyecto Legalbet como gerente de país para Rumania. En su posición actual, desempeña un papel clave en la estrategia de expansión internacional.

El entorno empresarial actual está cambiando rápidamente y la clave del éxito a menudo radica en ser lo suficientemente ágil para mantenerse a la vanguardia en las áreas que afectan la forma en que la organización funciona. La transformación se ha convertido en la nueva "normalidad empresarial" y no adaptarse a las interrupciones puede tener consecuencias significativas para cualquier organización.

El sector del juego en su conjunto, así como la industria del marketing de afiliados en particular, ha experimentado una gran cantidad de transformaciones en los últimos años. Es prácticamente inevitable que el futuro de la industria esté marcado por un entorno regulatorio en constante cambio a nivel de país, así como un impacto masivo de las tecnologías de inteligencia artificial, que redefine la forma en que prácticamente todas las empresas operan.

El juego responsable toma el centro del escenario

Si bien el tema del juego ha sido parte integral de la mayoría de las sociedades, la protección del jugador y las políticas de juego responsable a menudo han quedado en un segundo plano. Solo en los últimos años, los gobiernos han comenzado a reconocer la importancia de enfatizar la regulación responsable para garantizar la integridad de la industria y la protección de los jugadores.

Las regulaciones locales suelen ser bien intencionadas, diseñadas para priorizar la protección del jugador. Sin embargo, para mantener un equilibrio económico saludable, incluso aspectos positivos como la regulación deben ser moderados. Regulaciones excesivas, camufladas bajo el lema de protección del jugador, a veces pueden tener consecuencias no deseadas.

Una de las tendencias más notables en la industria mundial del juego es el cambio hacia el reconocimiento de la importancia de la regulación a nivel de país. Los gobiernos de todo el mundo están reconociendo cada vez más esta realidad y están regulando la industria de manera creciente.

Las políticas de juego responsable tienen el potencial y tienen la intención de dar forma positiva a la industria a largo plazo, transformando el juego en una forma ampliamente aceptada de entretenimiento al salvaguardar a los jugadores.

Sin embargo, un enfoque regulador excesivo podría tener efectos adversos, llevando la industria a la clandestinidad y dificultando (e incluso imposibilitando) que los gobiernos la controlen. En ese escenario, los jugadores serían los más afectados. Limitaciones absurdas en los depósitos o límites de la cantidad apostada, así como requisitos de identificación intrusivos y estrictos, podrían llevar a los usuarios a entidades no autorizadas.

En Legalbet nos comprometemos a colaborar exclusivamente con operadores legales y autorizados, al mismo tiempo que abogamos firmemente por el juego responsable y la protección de los jugadores. La propagación del mercado negro no solo afectaría negativamente la integridad de la industria, sino que también representaría un riesgo significativo para nuestro negocio.

En Legalbet nos comprometemos a colaborar exclusivamente con operadores legales y autorizados, al mismo tiempo que abogamos firmemente por el juego responsable y la protección de los jugadores. La propagación del mercado negro no solo afectaría negativamente la integridad de la industria, sino que también representaría un riesgo significativo para nuestro negocio.