Pulso final por la liga

A falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato, se antoja un final de temporada trepidante, ya que Barcelona y Real Madrid están empatados a puntos.
 

El Clásico de este fin de semana era algo más que un partido, ya que podía garantizar el título de liga al Real Madrid o bien mantener vivo en la lucha al Barcelona. Finalmente se dio la segunda opción, en gran parte, por culpa de un Messi que rozó la excelencia.

En este texto os vamos a enumerar los partidos que le quedan a los dos equipos de aquí a final de temporada, recordad que el Real Madrid tiene un partido menos ya que tiene que jugar el partido aplazado ante el Celta de Vigo.

Real Madrid

-Deportivo de la Coruña – Real Madrid (26 de Abril)
-Real Madrid – Valencia (29 de abril)
-Granada – Real Madrid (6 de mayo)
-Real Madrid – Sevilla (14 de mayo)
-Málaga –Real Madrid (21 de mayo)

Además de estos partidos, el Real Madrid deberá disputar las dos eliminatorias ante el Atlético de Madrid correspondientes a las semifinales de Champions League.

Pese a que  aún no está del todo confirmado, el partido aplazado ante el Celta de Vigo todo apunta a que se disputará el próximo 17 de mayo, ya que ambos equipos siguen vivos en las competiciones europeas.

Barcelona

-Barcelona – Osasuna (26 de abril)
-Espanyol – Barcelona (29 de abril)
-Barcelona – Villarreal (6 de mayo)
-Las Palmas – Barcelona (14 de mayo)
-Barcelona – Eibar (21 de mayo)

Tanto Barcelona como Real Madrid tienen cruces muy complicados, quizá el Real Madrid es el que tiene un calendario más complicado ya que se tiene que enfrentar a Valencia y Sevilla, eso sí, ambos partidos serán en el Bernabéu.

El partido más complicado para el Barcelona será el derbi local ante el Espanyol, más allá de la diferencia en la tabla, el conjunto perico ya ha amargado más de una liga a los blaugrana.

Para William Hill, una de las casas de apuestas con las que trabajamos, el Real Madrid parte como favorito para alzar el título de liga, ya que su victoria se paga a 1.50. La cuota del Barça es muy interesante, ya que a día de hoy es líder y se paga a 2.62 por cada euro apostado.