Previa, análisis y pronósticos Valencia - Real Madrid, La Liga 2019

El Valencia y el Real Madrid cerrarán la jornada de liga en Mestalla en un choque entre dos equipos que la mañana siguiente conocerán sus rivales en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Ambos conjuntos llegan en su mejor momento de la temporada, por lo que se prevé un choque trepidante y muy atractivo para el espectador neutral. 

De hecho, el Valencia ha ido de menos a más desde la llegada de Albert Celades a su banquillo. El entrenador catalán ha sido capaz de ir calmando unas aguas que estaban muy revueltas tras la destitución de Marcelino García Toral. La culminación de todo ese proceso es la clasificación para los octavos de final de la Champions venciendo a domicilio tanto al Chelsea como al Ajax.

 El desgaste del partido en Ámsterdam puede condicionar el once de Celades, aunque teniendo en cuenta que habrán pasado cinco días y que la semana que viene no tiene compromisos intersemanales solo se prevén aquellos cambios forzados por las molestias físicas. El Valencia sabe que deberá continuar con esa senda de la solidez en defensa y aprovechar las transiciones ofensivas, donde es un equipo que se desenvuelve de maravilla. 

Si vuelve a conceder más de 20 disparos como le ocurrió en Mestalla frente a Ajax o Chelsea será prácticamente imposible que puntúe. Si el Valencia llega en su mejor momento, qué decir del Real Madrid. El conjunto blanco está aguantando el pulso al Barcelona en liga y ha dado la vuelta a una complicada situación en Champions para clasificarse con una jornada de adelanto, lo que Zidane ha aprovechado para dar descanso a la mayoría de sus futbolistas.

La gran incógnita del once que presente el preparador francés está en el lateral izquierdo ante la baja por lesión de Marcelo y la ausencia por sanción de Mendy. Todo hace indicar que el elegido será Nacho, aunque puede optar por cambiar a Carvajal de banda y dar entrada a Álvaro Odriozola en el lateral derecho. En la delantera, ante la lesión de Hazard se prevé que Bale sea de la partida junto a Benzema. 

El tercer atacante es otra de las dudas, ya que Zidane puede optar por un extremo puro como Rodrygo, por el trabajo de Lucas Vázquez o por un cuarto centrocampista en busca de tener el balón y anestesiar el juego eléctrico del Valencia a través de la posesión. En esta última opción las alternativas son Modrc e Isco. Lo que no genera incertidumbre es que el Real Madrid deberá de mostrar su mejor versión si quiere llevarse los tres puntos del duelo de Champions que acogerá Mestalla.

 Posibles alineaciones:

  • Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres; Rodrigo y Maxi Gómez.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde, Lucas Vázquez; Bale y Benzema.