El Liverpool es el mejor equipo del mundo

El Liverpool es el mejor equipo del mundo. Así de rotundo lo digo. Así de directo lo expreso. Así de claro lo pronuncio. No hay ningún equipo en el planeta ahora mismo a la altura de este equipo dirigido por Jurgen Klopp. Son la excelencia sin ser elegantes. Son el sobresaliente sin tener el estilo más vistoso del mundo. Puro ataque, pura electricidad. Todo ello generando y presentando un equilibrio entre defensa y ataque prácticamente perfecto.

Parecen imbatibles. De hecho, lo están en el torneo inglés. Siguen sin perder. Virtualmente ya campeones, todo apunta a que la gran emoción sobre ellos se sitúa en conocer si ganan imbatidos o si finalmente se rompe el cuento perfecto y pierden algún partido. Parecen el equipo perfecto. Todo les sale bien. Son los actuales campeones de Europa, ganaron también la pasada Supercopa de Europa, fueron unos históricos subcampeones de liga la temporada pasada y están arrasando esta campaña en Inglaterra. Quizás, muy seguramente, el mejor Liverpool en muchísimos años, en muchas décadas. Por no decir de la Historia. El contexto histórico es muy ancho y es complicado situar correcta y milimétricamente a este proyecto Red. Lo que sí está claro es que será un equipo imborrable en la Historia e inolvidable para los aficionados Reds.

Tienen a uno de los mejores porteros del mundo. Seguramente tengan al mejor central del planeta. En ataque tienen un tridente de auténtico ensueño que es la gran envidia del mundo. Y como complementos futbolistas en el centro del campo que se han consagrado a nivel europeo como de los más determinantes. Todo ello capitaneado por un entrenador que entremezcla personalidad, buen rollo, conocimientos futbolísticos y disciplina a partes iguales. Un proyecto prácticamente perfecto que está arrasando en el último año futbolístico, tanto en Inglaterra como en Europa.

Existen varios escalones piramidales, pero arriba, en lo más alto, allí donde algunas miradas ni siquiera alcanza, se encuentra este Liverpool. No existe ni un sólo equipo a la altura de este equipo del Merseyside. Hay equipos en forma, líderes de ligas, equipos regulares, pero ninguno que ofrezca una versión tan casi perfecta como la de los Reds. Quizás por nombres, el PSG, pero ¿es realmente un equipo potente cuando uno analiza el contexto deportivo de la Liga Francesa? Y no es un menosprecio hacia el campeonato galo, pero es cierto que el nivel del Paris Saint Germain baja fuera de territorio francés, en Champions. Por ello, es complicado colocarlos a la altura de los de Anfield.

El Liverpool es el mejor equipo del mundo, de lejos.