Valencia – Athletic Club de Bilbao, partido con vistas a Europa

Ambos conjuntos se enfrentan tras clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League, pero en liga están fuera de puestos europeos. 

Valencia – Athletic Club de Bilbao, partido con vistas a Europa

Los de Ernesto Valverde vienen de empatar en casa frente al Olympique de Marsella de Míchel 1-1 y así hacer valer el gol de Aduriz en el Vélodrome para pasar la eliminatoria. Empezaron perdiendo el partido pero a poco del final, Sabin Merino cabeceó el gol que dejó a los franceses sin posibilidades de prorroga y con poco tiempo para reaccionar. El fin de semana pasado perdieron el derbi vasco en San Mamés y están a 1 punto de posiciones europeas. Para este encuentro, no podrán contar con la baja de Iñaki Williams por lesión ni Raúl García por acumulación de tarjetas. Sabin Merino y Eraso serán seguramente sus sustitutos en el once.

 

El equipo valencianista, en cambio, viene de golear de nuevo al Rapid de Viena por 0-4. Viajó a Viena con la eliminatoria sentenciada tras el 6-0 de Mestalla, pero no quedó ahí y los jugadores menos habituales se dieron un festín europeo. Encaran este partido con la mirada fija en las posiciones europeas que se encuentran a 5 puntos. Hace apenas dos semanas el equipo estaba en estado crítico y cerca del descenso, pero dos victorias consecutivas en liga han hecho que pueda soñar de nuevo con esas plazas que dan acceso a Europa. Gary Neville parece que podrá contar con casi todos los habituales a excepción de las dudas de Abdennour y Bakkali.

 

En la primera vuelta, los “leones” se llevaron el encuentro por un 3-1 y aquel Valencia estaba en horas bajas. Ahora parece que el equipo ché se ha recuperado y existe mayor igualdad. Así lo denotan también las casas de apuestas que prevén un choque apasionante y equilibrado. La media de la victoria del Valencia está en torno a 2,25, el empate a 3,25 y la victoria bilbaína a 3,40. 

Copy the token