Sporting de Braga – Shakhtar Donetsk, cuartos con poco cartel

El bombo del sorteo de Uefa Europa League dejó un emparejamiento con poco cartel pero con equipos más que peligrosos. 

Sporting de Braga – Shakhtar Donetsk, cuartos con poco cartel

El Braga recibe hoy a las 21:05 al Shakhtar en el Municipal de Braga en lo que corresponde al partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League. Los lusos van 4º en la Liga Sagres de Portugal y tienen muy asegurada la plaza respecto a las pocas jornadas que quedan por disputarse. Esa plaza les daría de nuevo la opción de participar el año que viene en la Europa League pero el equipo va más allá y los de Paulo Fonseca no se ponen límites a una temporada que está siendo redonda en resultados europeos, cuando el principal objetivo era pasar de grupo. Eliminaron al Sion y al Fenerbahce en anteriores rondas y ahora se plantan en cuartos de final con la licencia de soñar a unas semifinales históricas para el club.

 

Se enfrentarán a un Shakhtar Donetsk que tiene más recorrido europeo sobre todo en los últimos años, donde ha alternado varias participaciones en Champions como en Europa League. Los de Lucescu se han plantado en la final de copa de su país y van 2º en la liga ucraniana tras el Dinamo de Kiev (a 3 puntos). En el camino europeo han dejado atrás a rivales complicados como el Schalke o el Anderlecht y el objetivo es llegar lo más lejos posible, incluso como unos años atrás, ganar la competición.

 

Para este partido las casas de apuestas creen que la igualdad será la tónica de la eliminatoria, con cierto favoritismo al equipo ucraniano antes de que se juegue este partido de ida. La victoria local y el empate están mejor pagados en Bet365 a 2,63 y 3,30 respectivamente. La victoria del Shakhtar está a 3,00 en Betfair. Además una apuesta interesante es la clasificación del equipo de Lucescu con una cuota de 1,50 en William Hill. 

Copy the token