PSG-Chelsea, un partido de altos vuelos

Los londinenses visitan París con el ánimo por las nubes tras golear al Newcastle en casa, mientras que los de Laurent Blanc siguen líderes destacados a pesar del empate frente al Lille. 

PSG-Chelsea, un partido de altos vuelos

Partido de ida de octavos de final en el estadio Parque de los Príncipes de París. Sin duda, es uno de los “partidazos” que nos ha regalado el sorteo de la Champions League, máxima competición europea por clubes.

Con caminos distintos acuden ambos equipos al duelo, ya que sus posiciones en la tabla son bien distintas. El París Saint-Germain es líder destacado de la Ligue 1, con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco que es segundo mientras que el Chelsea FC es doceavo a 20 puntos del inesperado líder Leicester, tras una Premier League más que complicada para el equipo de Abramovich. Sin embargo, este fin de semana ha sido distinto para los dos clubes ya que el equipo francés empató a cero en casa frente al Lille y los ingleses ganaron en su feudo por 5 goles a 1 a un mermado Newcastle.

Sin duda una importante victoria la del Chelsea FC ya que recupera sensaciones positivas de cara al duelo europeo.  Sus delanteros Diego Costa, Pedro, Willian y Traoré se reencontraron con el gol en lo que supuso una bocanada de aire y autoestima para el equipo de un Guus Hiddink que de sobra sabe que tras una Premier más que complicada, su atención debe ir hacia la competición europea, tan deseada por el magnate ruso y dueño del club Roman Abramovich.

Por su parte, el equipo de Laurent Blanc empató sin goles en casa frente al Lille pero aún conserva la misma diferencia de puntos debido al empaté también de los perseguidores segundo, tercer y cuarto clasificado (Mónaco, Niza, St Etienne). El PSG se está mostrando intratable en lo que va de curso en la competición doméstica, ganando la mayoría de partidos con soltura y buen juego y sin conocer la derrota en lo que va de Ligue 1.

Este “partidazo” ya cuenta con dos precedentes en los últimos años en los estos equipos que ya se enfrentaron en cruce de Champions League. En la primera eliminatoria, la del 2013-2014, se clasificaron los “Blues” mientras que en la del año pasado, 2014-2015 fueron los parisinos los que pasaron de ronda. Ambas eliminatorias fueron muy igualadas, al igual que se prevé que va a ser esta. Así nos lo hace parecer también las cuotas de las diferentes casas de apuestas con cierto favoritismo hacia los locales, donde la media de la victoria del PSG está en torno a 1,7, el empate a 3,60 y la victoria del Chelsea FC a 5,50. 

Copy the token