El Real Madrid gana su undécima Copa de Europa

Tras un partido agónico, el conjunto blanco se alzó con el título en la tanda de penaltis.

El Real Madrid gana su undécima Copa de Europa

Se repetía de nuevo una final europea entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid como pasara hace dos años en Lisboa, pero esta vez en Milán. Como ya comentamos en esta web, Atresmedia tenía previsto un gran despliegue de equipo informativo para cubrir el evento de la mejor forma posible y así fue. Pero lo importante sucedería a las 20:45 cuando el balón echaba a rodar.

 

Las alineaciones estaban cantadas y no hubo prácticamente sorpresas. En el Madrid, el once esperado, y en el Atleti, finalmente Savic acompañó a Godín en el centro de la defensa. El conjunto blanco salió con autoridad en la primera parte y  al cuarto de hora, Ramos ya había marcado (en fuera de juego) tras una falta lateral colgada por Kroos y peinada por Bale. 1-0 bien pronto y el Atleti un tanto descolocado. Los madridistas seguían apretando hasta el minuto 30-35 donde el equipo colchonero cogió forma y peso en el partido pese a no mover el resultado.

 

Empezaba la segunda parte y Augusto se quedaba en el vestuario para dar entrada a Carrasco. Simeone buscaba amplitud y ataque y lo tuvo tanto que en el 48’ ya habían conseguido un penalti a favor que Griezmann erró al travesaño. El Atleti avisaba y empezaba a mandar. Los blancos defendían y esperaban cazar alguna contra como las que tuvieron pero no supieron materializa y así llegábamos al 79’ cuando Carrasco empujó en el segundo palo un buen centro de Juanfran para empatar el partido. Iba directo a la prórroga.

 

En el tiempo extra pudimos ver a un Madrid fundido, sólo aderezado por chispazos de Marcelo, Lucas Vázquez y de Isco (ambos habían entrado en la segunda parte). El Atleti se mostraba muy superior. Sin embargo, llegarían los penaltis. El Real Madrid lanzaba primero y anotaba una y otra vez. En el cuarto penalti Atlético, Juanfran se chocaba con el poste derecho de Keylor. Oportunidad de oro para el equipo de Zidane que no desaprovechaba el quinto lanzador, Cristiano Ronaldo.

 

5 penaltis marcados de 5 fue el bagaje del Real Madrid en la consecución de su undécima Copa de Europa que tuvo a Ramos como MVP de la final. El Atleti fue un gran rival reconocido por todos los medios de comunicación y cualquier aficionado al fútbol que ve como su entrenador Simeone tiene dudas sobre su continuidad.

 

La capital española amaneció blanca tras la visita del Real Madrid a Cibeles nada más aterrizar. Por la tarde noche del domingo, celebración por todo lo alto en el Santiago Bernabéu.

Copy the token