El Benfica pierde en el clásico portugués antes de su encuentro Champions contra el Zenit de St Petersburgo

El equipo lisboeta cede el liderato en casa ante el Oporto de Iker Casillas y ve como estos le recortan distancia en la clasificación antes del duelo europeo frente a los rusos. 

El Benfica pierde en el clásico portugués antes de su encuentro Champions contra el Zenit de St Petersburgo

Sporting, Benfica y Oporto ocupan en este orden las 3 primeras plazas de la clasificación tras el partido del viernes que enfrentó a Benfica y Oporto en el estadio Da Luz de la capital portuguesa. Los locales empezaron la jornada líderes empatados a puntos con sus vecinos, el Sporting de Lisboa. Además se iban a adelantar en el marcador por medio de Mitroglu, pero Herrera y Aboubakar le iban a dar la vuelta a un encuentro en el que el meta español Iker Casillas iba a destacar por encima de todos con una soberbia actuación que le permitiría a su equipo hacerse con los 3 puntos y recortar distancias en la tabla de la liga portuguesa. Sporting goleó el sábado a domicilio a Nacional, por lo que de momento se sitúa líder.

Todo esto ha ocurrido en el fin de semana que precede la ida de los octavos de final de la competición europea más prestigiosa, la Champions League. El martes 16 de febrero tiene programados dos de los partidos más igualados que ha dejado el bombo del sorteo.  Por un lado, el Benfica-Zenit y por otro, el PSG-Chelsea.

La ida se jugará en el estadio Da Luz, dejando de este modo dos encuentros muy importantes seguidos en su propio feudo. Tienen así, una oportunidad de resarcirse de la derrota del fin de semana los jugadores de Rui Vitoria, ante el equipo campeón de la liga rusa, entrenado también por un portugués, André Villas-Boas. Los de San Petersburgo vienen de no competir tras el parón habitual que hace la liga rusa por las condiciones climatológicas, sin embargo se clasificaron primeros de grupo y con grandes registros para este cruce. Además, el equipo se ha estado preparando para este cruce en las instalaciones alicantinas de La Nucía.

Como podemos ver en las diferentes casas de apuestas, las cuotas varían muy poquito y nos transmiten esa igualdad en el duelo. En Bet365, por ejemplo, vemos la victoria del Benfica a 2,15, el empate a 3,30 y la victoria del Zenit de San Petersburgo a 3,90. 

Copy the token