El Atlético ya está en la final

A pesar de caer ayer en Múnich por 2-1 y empatar la eliminatoria 2-2, el tanto fuera de casa le dio el pase a la final de Milán. 

El Atlético ya está en la final

Un asedio a la portería de Jan Oblak, así se puede resumir el partido de ayer entre el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid en el que pasó de todo. Los primeros minutos de partido, como cabía esperar, fueron de dominio total del conjunto alemán que intentaba llegar al área colchonera de un modo u otro, ya fuera elaborando o con centros lejanos (algo que no encaja mucho en el juego de Pep Guardiola). El Atlético de Madrid se limitaba a defender la renta de la ida y soportar la presión del estadio y los continuos ataques rivales. Lo consiguió hasta el minuto 31 de la primera parte, en el que Xabi Alonso (que realizó un partidazo) consiguió hacer gol de libre directo rechazado por Giménez. 1-0, la eliminatoria empatada y el Bayern crecido atacando una y otra vez. Todos se temían lo peor y en efecto, llegó en forma de penalti en el 34’. Pero apareció Jan Oblak (que lleva una temporada inconmensurable) y le paró el penalti a Müller. A partir de ahí el Atleti se situó mejor en el campo y aguantó hasta el descanso.

 

El Cholo Simeone leyó bien el partido y sabía que los alemanes seguirían atacando una y otra vez sin descanso y con algo de ansiedad. Por eso sacó a Yannick Carrasco. Quitó al mediocentro Augusto y sacó a un extremo para abrir más el campo y fijar a la defensa bávara ante cualquier posible contragolpe. A los 9 minutos tras el descanso, llegó un contraataque de esos y Griezmann, a pase de Torres, puso el 1-1 en el marcador que obligaba a los de Múnich a meter dos más. A partir de ahí la consigna era clara, esfuerzo colectivo e intensidad defensiva. Así fue pero no se pudo evitar el 2-1 de Lewandowski en el 74’. Crecía la emoción a falta de 15 minutos para acabar el partido pero el Atleti defendía bien y salía a la contra. En una de esas contras, penalti a favor del conjunto de Simeone. Minuto 84 y la posibilidad de matar la eliminatoria, pero Neuer se lo paró a Torres. Minutos de agonía y defensa pero llegó el final y con él, la clasificación del Atlético de Madrid para la final de Milán.

 

Esta semifinal nos deja varias ideas en la cabeza. Como la máxima de que penalti injusto, penalti fallado (ambos fueron injustos y ambos fueron errados). También nos deja en la cabeza el pensamiento de que todos los equipos que eliminaron al conjunto entrenado por Pep Guardiola en semifinales ganaron la Champions League. ¿Ganará entonces la Champions League este Atlético?

Copy the token