Borussia Dortmund – Liverpool, choque de trenes

El reencuentro de Jürgen Klopp con su anterior equipo es uno de los grandes alicientes de esta bonita eliminatoria. 

Borussia Dortmund – Liverpool, choque de trenes

El Borussia Dortmund recibe hoy al Liverpool en lo que será uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Europa League. Los alemanes van 2ª en la Bundesliga a 5 puntos del Bayern Múnich y tienen complicado el título a falta de pocas jornadas para que finalice la competición. Su principal baza es ganar la Europa League y Tuchel, su entrenador, asume el reto de ser uno de los principales favoritos para llegar a la final en el St. Jakob Park de Basilea. Vienen de eliminar a grandes equipos como el Oporto y el Tottenham que se toparon con el rodillo germano. Además sus principales jugadores como Aubameyang o Reus llegan en un buen momento de forma a este partido de ida en el Signal Iduna Park.

 

Enfrente tendrán al Liverpool de Jürgen Klopp, precisamente ex entrenador del Borussia. El técnico alemán es uno de los grandes culpables de los éxitos del Dortmund de los últimos tiempos y la grada siempre ha mostrado su afecto hacia él. Los “Reds” han dejado atrás a equipos difíciles como el Augsburgo o el Manchester United en la pasada ronda, lo que supuso una inyección de moral a un equipo que marcha 9º en la Premier League y tiene complicada la clasificación europea vía competición doméstica. El equipo de Anfield Road ha tenido altibajos en toda la temporada pero ha demostrado que cuando encuentra su fútbol es un rival muy a tener en cuenta. Van a Dortmund con el papel de actores secundarios y le ceden la presión al Borussia pero esperan hacer una gran eliminatoria que casi seguro se decida en su estadio.

 

Las casas de apuestas dan como favorito al equipo local y vemos como la victoria del Borussia Dortmund se paga a 1,60 en Interwetten, el empate a 4,33 en Bet365 y la victoria del Liverpool a 6,30 en Luckia. Que consiga marcar Aubameyang está a 1,80 en Goldenpark. 

Copy the token