Bayern de Múnich – Benfica, decidir en Alemania

Los de Pep Guardiola, claros favoritos, reciben a los lusos en el Allianz Arena en la ida de cuartos de final de la Champions League. 

Bayern de Múnich – Benfica, decidir en Alemania

El Bayern de Múnich recibirá este martes 5 de abril a las 20:45 al Benfica de Portugal, con el papel de favoritos para pasar la eliminatoria. El sorteo de Champions League dejó una de las eliminatorias más desigualadas posibles a priori. El conjunto bávaro es líder en la Bundesliga con 5 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado (Borussia Dortmund) a falta de 8 jornadas para que finalice la competición. Los de Pep Guardiola parece que van de nuevo encaminados a ganar la competición doméstica y en Europa buscan con ansia el título de mayor prestigio. Vienen de ganar en casa por 1-0 al Eintracht Frankfurt en un partido que sembró algunas dudas por el corto resultado pero en el que de nuevo se pudo ver a un Franck Ribéry recuperado y en buen estado de forma. Pep Guardiola confía en encaminar la eliminatoria en el Allianz y conseguir un buen resultado que les permita ir a Portugal con cierta tranquilidad. Para el técnico catalán es su última temporada en el conjunto alemán tras su fichaje para las próximas temporadas por el City, por ello se empleará más a fondo si cabe para dejar su nombre grabado en la historia del club.

 

Sin embargo, y pese a asumir el papel de no favoritos, el Benfica se presenta en Alemania con el objetivo de traer de vuelta a casa un resultado que les permita tener opciones de clasificarse para las semifinales de Champions League en su estadio. El conjunto entrenado por Rui Vitória goleó este fin de semana por 5-1 al Braga, en lo que supuso una bocanada de aire y moral de cara al encuentro europeo. Los de la capital son líderes de la liga portuguesa y han ganado 23 de los 28 partidos que han disputado en esa competición. Vienen de ganar sus últimos 5 encuentros como visitantes contando liga y Champions, incluso vencieron al Zenit en Rusia. Sin duda esperan dar la sorpresa y poder estar en la siguiente ronda.

 

Para este encuentro, las casas de apuestas ven como claro favorito al equipo local y sitúan la victoria del Bayern en un máximo de 1,22 (Interwetten). El empate y la victoria del Benfica se pagan mejor en páginas como 888sport o Paf (a 7,70 y 21,00). 

Copy the token