Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid, que siga la presión

Atlético de Madrid, segundo clasificado empatado a puntos con el FC Barcelona, visita San Mamés para seguir metiendo presión. 

Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid, que siga la presión

El Athletic de Bilbao, que es 5º clasificado, quiere apurar sus opciones de Champions League, de las que se encuentra a tan sólo 6 puntos tras las dos últimas victorias en liga. 4º es el Villarreal que perdió esta semana pasada frente al rayo y juega hoy en el Bernabéu. Los de Valverde son conscientes de que la Champions está muy complicada pero quieren aferrarse a ese sueño y todo pasa por victorias en casa y el máximo de puntos posibles fuera. Además no pueden relajarse de cara a las opciones de Europa League y deben asegurar su clasificación directa. En el partido de la primera vuelta los bilbaínos cayeron por 2-1 en el Calderón en un bonito partido. Para este encuentro, Valverde sigue sin poder contar con Aduriz, Sabin Merino y Laporte por lesión y pese a que Williams es duda, todo apunta a que entrará en el once por delante de Viguera.

 

Más presión tiene el Atlético de Madrid que, tras recortar toda la ventaja del FC Barcelona en liga, está igualado a puntos con el equipo culé y no debe perder un solo punto en la lucha por el campeonato. El discurso de Simeone ha cambiado y ahora asume el papel de favoritos al título si ganan todos los partidos (a sabiendas de que dependen del Barça). De sus últimos 5 encuentros, el equipo rojiblanco ha vencido todos salvo el de la ida de cuartos de final en el Camp Nou. Llegan en muy buen estado de forma física y futbolística a este último tramo del campeonato pero las pocas rotaciones y la plantilla algo corta les puede pasar factura. Para este encuentro parece que Simeone dará descanso a Lucas por Savic y no jugarán ni Gabi por sanción ni Giménez que sigue recuperándose de la lesión. Parece que Augusto entrará en el centro del campo.

 

Las mejores cuotas al partido son:

 

Athletic de Bilbao

Empate

Atlético de Madrid

4,33 en Titanbet

3,40 en Bwin

2,00 en Interwetten

Copy the token