Portugal, a la final con Cristiano

Cristiano Ronaldo catapultó ayer a su selección hacia la final de esta Euro 2016, dejando en el camino a la Gales de su compañero Gareth Bale. 

 

 

Duelo histórico en las primeras semifinales de la Eurocopa que medían a Portugal y Gales por primera vez en partido oficial.

 

El encuentro empezó con mucha cautela por parte de ambos equipos, pocas ocasiones y mucho respeto en un duelo que sí mostraba intensidad. Los primeros 45 minutos nos dejaron alguna ocasión a disparo de Joao Mario y de Gareth Bale que no pudo acertar en sus intentos de marcar gol.  Con poco se iban los conjuntos al vestuario.

 

Todo lo contrario que la segunda mitad, que nada más dar comienzo veía como el capitán y líder de Portugal, Cristiano Ronaldo, se alzaba entre el resto de jugadores para cabecear un buen centro de Guerreiro al fondo de la meta rival. Era el minuto 50 y los lusos ya se habían puesto 1-0. Esa estampida con la que salió Portugal tras el descanso volvía a ser recompensada con un gol de Nani en el 53’ tras desviar un centro – chut del propio Ronaldo. Apenas 8 minutos habían bastado para dejar KO a los “dragones”. Los galeses estaban convalecientes y sufrían una y otra vez las embestidas de los de Fernando Santos, que pudieron aumentar la diferencia en el marcador. El partido estaba decidido y sólo algunas ocasiones de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale hacían interesante el resto de encuentro. Portugal se convertía así de nuevo en finalista tras ver como en la última Eurocopa caía ante España en la misma ronda (semifinales) y se quedaba a las puertas de reeditar una final como en 2004.

 

Los galeses se despidieron de forma honrosa de esta Euro 2016 tras haber sido uno de los equipos revelación del torneo. Los lusos, por su parte, esperan ya el rival que saldrá del Alemania – Francia de esta noche. ¡A las armas!