Objetivo: primera de grupo

La selección española afronta el difícil partido ante Italia con la intención de sacar un resultado positivo.
 

El nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, tendrá el jueves el primer reto al frente de la selección. Después de un debut plácido con un amistoso frente a Bélgica y haber goleado a Liechtenstein, el entrenador vasco tiene ante Italia una oportunidad idónea para demostrar  la mejora de la selección.

Lopetegui, es consciente de la importancia que tienen los dos enfrentamientos ante Italia, ya que salvo sorpresa, muy probablemente determinen quién va a ser primero y segundo de grupo. La segunda posición obliga a jugar una repesca que puede acabar por jugar una mala pasada.
 
Para el partido del Juventus Stadium, la roja cuenta con la principal novedad de José Callejón, el extremo del Nápoles vuelve a una convocatoria con la selección después de dos años cuando disputó dos encuentros ante Bielorrusia y Alemania. El motrileño está cuajando una excelente temporada en el Nápoles donde ha anotado 5 goles en 7 partidos. En cuanto al resto de la convocatoria cabe destacar dos novedades que se han dado en los últimos días, la convocatoria de Ánder Herrera e Íñigo Martínez. Lopetegui conoce muy bien a ambos jugadores de su etapa en la sub 21 y formaban parte de la columna vertebral del equipo que tan buenos resultados le dio. Ambos jugadores viajarán a Italia como consecuencia de la lesión de Javi Martínez.

El resto de los convocados varía muy poco respecto a la última convocatoria, llama la atención la cantidad de jugadores del Real Madrid, un total de 6 después de unos años en los que el conjunto blanco tenía muy poca presencia: Nacho, Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Morata y Carvajal.

El primero de los partidos que va a disputar España se jugará el jueves a las 20:45 ante Italia, mientras que el segundo enfrentamiento será el domingo en el mismo horario ante la Albania de Gianni De Biasi.