Lopetegui debuta con victoria

España se impuso por 0-2 a Bélgica en un partido muy serio por parte de “La Roja”.
 


Después de que no se hubiese podido jugar el partido como causa de las amenazas terroristas, España volvió a Bélgica con otro rostro, con un entrenador nuevo que supo darle un lavado de imagen a España en su primer partido.

Entre todos los jugadores destacó uno especialmente, David Silva, y lo hizo jugando en la banda, lejos de esa mediapunta en la que no se había encontrado cómodo. Otro jugador que destacó y que dejó bien claro que quiere ser importante en el esquema de Lopetegui fue Vitolo, el canario demostró ser un extremo con el desborde y la profundidad necesaria para desarbolar las defensas.

España tuvo momentos de muy buen juego, especialmente en la fase final del primer tiempo, cuando Koke y Busquets conectaron , formando una muy buena dupla de centrocampistas. La dinámica de buen juego siguió en la primera media hora del segundo tiempo, en el que España demostró que tiene la capacidad de controlar el juego y además crear ocasiones de gol. Entre los ausentes, se le echo de menos especialmente a Andrés Iniesta, un jugador diferente y que tiene la capacidad de darle a la selección el factor diferencial que en ocasiones necesita.

Otro debutante en el banquillo fue Roberto Martínez, el entrenador español y ahora seleccionador de Bélgica no corrió con la misma suerte que su compatriota Lopetegui. Los belgas no mostraron su mejor versión, pese a ser un equipo lleno de buenos jugadores. Al preparador catalán parece que le queda trabajo por delante para acometer los exigentes retos que ha de afrontar.

El próximo 5 de septiembre a las 20:45 en León, España jugará el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Liechtestein.