El Barça vuelve a la senda de la victoria

Tras haber pinchado de forma sorprendente en casa ante el Alavés, los de Luís Enrique se reivindicaron con una victoria por 1-5 en Leganés.
 

Pese a que el conjunto de Luís Enrique ya tuvo la oportunidad de desquitarse ante el Celtic de Glasgow, quedaba pendiente el reivindicarse en el campeonato doméstico. La tripleta ofensiva formada por Messi, Suárez y Neymar hizo estragos en la defensa del Leganés que se vio desbordada por la calidad de la delantera blaugrana. También apareció otro protagonista inesperado en el partido, fue Rafinha, que con un golazo desde la frontal del área pidió más presencia en un equipo en el que la titularidad está muy cara.

El líder de la categoría, el Real Madrid, no necesitó mostrar su mejor imagen para hacerse con los 3 puntos en Cornellá – El Prat. El Espanyol, pese a que cuajó un buen partido poco pudo hacer ante la pegada del Real Madrid. James primero y Benzema después sentenciaron un partido que pudo haberse complicado si no es por un Kiko Casilla que estuvo excepcional. El Madrid tendrá la primera prueba de fuego de la temporada, el próximo miércoles en el Santiago Bernabeu ante el Villarreal.

El Atlético de Madrid confirmó el sábado que ha recuperado su mejor versión, lejos quedan las dos primeras jornadas en las que las dudas invadieron el Vicente Calderón. Los aficionados rojiblancos disfrutaron de una goleada en la que Antoine Griezmann anotó dos goles y en la que Kevin Gameiro marcó un autentico golazo. Torres tampoco faltó a la cita con el gol y puso su grano de arena con dos goles más para sumar a su gran currículum goleador.
 

La nota negativa de la jornada la puso una vez más el Valencia. El conjunto Ché fue incapaz de mantener la ventaja que le daba el gol que anotó al inicio del partido. Los valencianistas se toparon con uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico nacional: Aritz Aduriz. El delantero vasco liquidó a los valencianistas con dos goles en el primer tiempo. Los malos resultados hacen que todas las miradas estén puestas en el entrenador, Pako Ayestarán, quién de no ser sustituido antes del jueves tendrá un examen final en Mestalla ante el Alavés.