Real Sociedad – FC Barcelona, Anoeta contigo empezó todo

El Barça vuelve a Anoeta con el recuerdo del partido clave que cambió el curso de la temporada pasada en la que los azulgranas lo ganaron todo.

Real Sociedad – FC Barcelona, Anoeta contigo empezó todo

La Real Sociedad recibe al FC Barcelona en Anoeta el sábado 9 a las 20:30. El conjunto entrenado por Eusebio es 10º en la clasificación a 10 puntos del descenso y aunque venía con una mala racha, en su último partido asaltó el Pizjuán, ganando al Sevilla por 1-2 en su estadio, cosa que pocos equipos pueden decir. En su estadio no conoce la victoria desde principios de febrero pero intentarán aprovechar la moral del último partido para ponerle las cosas difíciles a los culés. Para este partido el equipo de San Sebastián tiene bajas en el centro de la defensa como la de Carlos Martínez por lesión y Yuri por sanción. Además Iñigo Martínez y Elustondo siguen sin entrenar con el grupo debido a las molestias. A esto se le suma la baja de Canales, Agirretxe, Olazabal, Navas y Markel.

 

Los de Luis Enrique afrontan este “incómodo” partido metidos en plena montaña rusa de emociones tras perder el Clásico frente al Real Madrid y ganar por 2-1 el partido de ida de los cuartos de final de Champions League frente al Atlético de Madrid. La vuelta de esos cuartos se juega el miércoles que viene por lo que puede que la cabeza de muchos barcelonistas esté en sentenciar el pase a semifinales. Pero esta salida a Anoeta es una de las más difíciles de la temporada como bien ha reconocido Luis Enrique, ya que los 3 puntos les acercarían aún más hacia el título de liga. El técnico asturiano no puede alinear a Aleix Vidal, Mathieu, Adriano y Sandro por lesiones. Pero si hará rotaciones en el lateral derecho y entrará Sergi Roberto. También se espera a Arda por Iniesta y a Munir por la sanción a Luis Suárez.

 

En las apuestas el Barça es favorito a llevarse los 3 puntos de San Sebastián y la casa que mejor paga su victoria es Interwetten a 1,55. El empate se encuentra a 4,50 en Betfair y la victoria de la Real Sociedad a 6,50 en Titanbet. El año pasado el Barcelona perdió por 1-0 en Anoeta en un partido en el que Luis Enrique dejó en el banquillo a Messi por retrasar la vuelta de sus vacaciones, el sistema no era el mismo que el actual y tras esa derrota cambió todo. Al final de temporada el conjunto culé se ganó Liga, Copa y Champions. 

Copy the token