Real Madrid – Atlético de Madrid, un derbi para seguir vivos en liga

Los equipos más importantes de la capital se enfrentan en un derbi que dejará a uno o a ambos fuera de la pelea por el título liguero. 

Real Madrid – Atlético de Madrid, un derbi para seguir vivos en liga

Jornada 26 de la Liga BBVA y se enfrentan,  el sábado 27 de febrero a las 16:00, segundo contra tercer clasificado en el Santiago Bernabéu. A falta de 39 puntos por disputarse, todo indica que la liga está prácticamente sentenciada a favor del FC Barcelona, que aventaja en 8 puntos al equipo colchonero y en 9 al conjunto blanco. Sin embargo, este duelo importantísimo marcará las diferencias de aquí a final de temporada. No sólo está en juego una valiosa segunda plaza si no también la esperanza de seguir aferrados a la liga ante un posible pinchazo del líder.

 

El Real Madrid viene de empatar en liga ante el Málaga en la Rosaleda, en un partido con polémica que le distanció de la cabeza del campeonato. Sin embargo antes de ese encuentro, los de Zidane, acumulaban varias victorias seguidas incluida la de Champions frente a la Roma. Además, Cristiano Ronaldo suma ya 3 partidos consecutivos marcando y está, con 22 goles, a 3 del pichichi Luis Suárez. Parece que el entrenador francés podrá contar con Karim Benzema, recuperado de sus molestias en la cadera. El que es seria duda es el lateral izquierdo, Marcelo, que de momento no ha entrenado con el grupo. Bajas seguras son Pepe y Gareth Bale.

 

El Atlético de Madrid también se presenta a este encuentro tras empatar, pero en este caso, dos partidos consecutivos. Si la pasada semana se quedó el marcador a 0 en el duelo frente al Villarreal, en su partido de Champions que le medía al PSV el resultado final fue el mismo. Simeone pierde para este partido al defensa Savic aunque parece que recupera al Thomas que ya ha entrenado con el grupo. Tiago será baja segura y Yannick Carrasco parece también descartado ya que aún no ha entrenado junto al resto del equipo tras el esguince que sufrió ante el Getafe. Giménez y Godín serán los centrales de un equipo que busca de nuevo los goles de un Griezman que acumula 5 encuentros sin ver portería.

 

En el anterior encuentro entre ambos conjuntos, disputado en el Calderón, el resultado final fue de 1-1 con goles Benzema y Vietto. Para este encuentro las mejores cuotas al partido las encontramos en las casas Interwetten, para la victoria del Real Madrid a 1,80, Titanbet, para el empate a 3,70, y Bet365, para la victoria del Atlético a 5,25

Copy the token