Liverpool – Sevilla, final de la Europa League

El conjunto sevillista afronta su tercera final consecutiva con el optimismo de alzarse con el título como hiciera en las dos ediciones anteriores. 

Liverpool – Sevilla, final de la Europa League

Tras una temporada irregular en la Premier League, el Liverpool busca resarcirse de las decepcionantes últimas temporadas logrando la Europa League frente al Sevilla. El equipo nunca tuvo una constancia en el campeonato doméstico pero en Europa fue distinto desde las primeras eliminatorias y ha dejado atrás a grandes clubes como Ausburgo, Manchester United, Borussia Dortmund o Villarreal. Los “reds” llegan en su mejor momento de la temporada tras encontrar su propio ADN, eso que tanto les ha querido transmitir Klopp. Tras una temporada difícil con el entrenador alemán al mando, ahora se ve al equipo con esas características de presión e intensidad que tanto gustan al técnico de Stuttgart. Con la línea de defensa como punto débil y Coutinho como estrella del equipo viajan a Basilea acompañados de 20.000 ingleses que les apoyarán desde dentro y desde fuera del campo. El técnico alemán podrá contar con todos sus jugadores salvo Sakho por sanción y Ward por lesión, Origi será duda hasta el final. De este modo el Liverpool intentará igualar en títulos al conjunto nervionense (3-4).

 

Por su parte, el Sevilla viaja con todos los jugadores salvo Krohn-Delhi, aún convaleciente de su reciente grave lesión de rodilla. Pese a que viaja casi la totalidad de la plantilla, no podrán participar Reyes (por su recuperación de apendicitis), Tremoulinas (aun recuperándose de la operación de menisco), Beto ni Luismi (ambos fuera de la lista europea). El equipo sevillista ha logrado llegar a su tercera final consecutiva tras dejar fuera equipos como Molde, Basilea, Athletic y Shakhtar. Pese a que no parte como favorito en las apuestas, los de Unai Emery quieren hacer historia y lograr su 3 título en 3 años y coronarse con 5 títulos de esta competición. En todo el año ha sido un equipo muy fuerte en casa que lo ha pasado mal lejos de su estadio pero en una final en la que el ambiente es equitativo, será diferente, además tienen mayor experiencia en este tipo de encuentros.

 

Las mejores cuotas al partido que dará inicio a las 20:45 en el St. Jakob Park de Basilea están en:

 

Liverpool

Empate

Sevilla

2,30 en William Hill

3,50 en Betfair

3,40 en Bet365

 

Copy the token