Liverpool – Manchester City, partido de la jornada en la Premier League

El destino es caprichoso y la jornada 28 de la liga inglesa los vuelve a reunir tras la final de la Capital One que se llevó el City a los penaltis. 

Liverpool – Manchester City, partido de la jornada en la Premier League

Apenas unos días después de disputar la final de la Copa de la Liga inglesa, estos dos grandes de la Premier se vuelven a enfrentar. La final se la llevó el City gracias a una espectacular actuación de Willy Caballero que detuvo tres penaltis después de que el encuentro finalizara 1-1 en el tiempo reglamentario. El equipo de Klopp marcha 9º en la competición con 38 puntos  y esperan vengarse de los de Manchester para seguir aspirando a puestos europeos. Es más que probable que el once de Anfield tenga varias rotaciones debido al desgaste de la final. Son duda para el partido tanto Sturridge como Sakho.

 

El City, eufórico tras el primer título de la temporada, también espera ganar el encuentro y romper la racha de dos derrotas seguidas que le han alejado un poco del título. Manuel Pellegrini es consciente de la importancia de los tres puntos de cara al campeonato e intentará rotar a sus jugadores siempre y cuando ello le permita sacar un once competitivo. Los “citziens” están en 4ª posición a 9 puntos del líder Leicester, pero aún quedan 36 puntos por jugarse en lo que queda de Premier League y no pueden relajarse ni de cara al campeonato ni a las posiciones europeas.

 

En el anterior encuentro liguero, los “reds” asaltaron el Etihad Stadium por 1-4. Sin embargo este partido parece más equilibrado y así lo pronostican las cuotas de las casas de apuestas. La cuota promedio de la victoria del Liverpool está en torno a 2,60, el empate a 3,30 y la victoria del City a 2,80. 

Copy the token