La Liga del FC Barcelona

El FC Barcelona conquista su 24 título de Liga en la última jornada venciendo al Granada e invalidando la victoria del Real Madrid. 

La Liga del FC Barcelona

Hasta la última jornada hemos tenido que esperar para conocer el desenlace final de la Liga BBVA. En la anterior jornada uno de los tres candidatos al título, el Atlético de Madrid, ya dijo adiós a sus posibilidades tras caer frente al descendido Levante y sólo FC Barcelona y Real Madrid se jugaban el campeonato en el último encuentro.

 

El Real Madrid viajaba a Riazor para enfrentarse a un Deportivo de la Coruña con los deberes hechos y la salvación conseguida al igual que el Granada que recibía al conjunto blaugrana. Desde bien pronto se adelantaba el Real Madrid (minuto 7 por medio de Cristiano Ronaldo) como era de esperar para meter más presión a los culés y arrebatarles por minutos esa primera posición. Y es que en el minuto 22 Luis Suárez hacía el primero de su hat-trick particular para sentenciar la liga. El conjunto blanco fue campeón durante 15 minutos pero la victoria por 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo no sirvió finalmente para lograr la liga. Con los 3 goles del sábado Luis Suárez se proclamó pichichi de la Liga BBVA con 40 goles y virtual bota de oro, Cristiano se quedó en 35. 

 

Ese mismo día se jugaban posiciones de Europa League. Finalmente el Athletic acabó en quinta posición tras vencer por 3-1 al Sevilla mientras que el Celta ha acabado la competición en sexta posición al caer en el Vicente Calderón por 2-0.

Los dramas y las alegrías vinieron en la parte de abajo con el descenso y la salvación. 3 equipos estaban en la lucha por una plaza de primera división (Getafe, Sporting y Rayo Vallecano). El Getafe dependía de sí mismo pero perdió por 2-1 en casa del Betis. Sporting y Rayo vencieron sus encuentros (Sporting 2 Villarreal 0; Rayo 3 Levante 1) pero el equipo de Gijón es el que finalmente se queda en la máxima categoría nacional.

 

De este modo el campeón ha sido el FC Barcelona, con clasificación de Champions para Real Madrid, Atlético y Villarreal (con previa), la clasificación de Europa League para Athletic, Celta y Sevilla y descenso para Rayo, Getafe y Levante. Como hemos dicho, Luis Suárez ha quedado pichichi con 40 goles, Oblak es el Zamora con un coeficiente de 0,47 y el FC Barcelona es el equipo con menos tarjetas amarillas en toda la temporada, 65 (promedio de 1,71). 

 

Desde Intelbet queremos dar la enhorabuena al FC Barcelona por su campeonato de Liga BBVA así como al Sporting de Gijón por lograr la permanencia en esta última jornada. Esperemos que los equipos descendidos vuelvan pronto a la mejor liga del mundo.

Copy the token