El Sevilla FC, campeón de la Europa League

El conjunto hispalense consigue su quinto título de Europa League, el tercero en los últimos tres años. 

El Sevilla FC, campeón de la Europa League

Eran las 20:45 cuando echó a rodar el balón en el St Jakob Park de Basilea, daba comienzo la final de la Europa League 2015-2016. Y todo empezó de la peor forma posible para el equipo español. Dominio absoluto del Liverpool en la primera parte. Los de Klopp salieron a presionar intensamente y eran los protagonistas del partido con y sin balón. Llevaron el peso del encuentro durante toda la primera mitad hasta que en el 35’ Sturridge anotaba un golazo con el exterior que cruzaba toda el área para colarse en la portería de David Soria. El asedio era tal que incluso les anularon un gol y pidieron dos más que posibles penaltis por manos de defensas sevillistas.

 

Sin embargo la final no son sólo 45 minutos y nada más salir del vestuario, en el segundo 17 tras la reanudación, Gameiro materializaba una buena jugada personal de Mariano en banda para empatar el partido. Mazazo para el Liverpool del cuál no se llegaría a reponer nada más salir del vestuario. Y como un directo al hígado en boxeo, los “reds” se quedaron noqueados y fue el turno para el equipo de Nervión. Los de Unai Emery mostraron un ritmo muy superior en la presión y las transiciones rápidas de defensa-ataque. Y así fue que en el 64’ Coke enganchaba en la frontal del área un balón para poner a su equipo por delante, 1-2. Pero no contentos con eso, el Sevilla siguió apretando más y más hasta ahogar a un Liverpool que veía como en el 70’ de nuevo Coke hacía el tercero tras recoger un rechace en el área, 1-3 y los de la ciudad de los Beatles sin reacción alguna. Tras estos duros golpes, los jugadores de Klopp no supieron reaccionar y los minutos pasaron hasta el pitido final.

 

De nuevo, el Sevilla era campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva de la mano de Unai Emery. De nuevo, Klopp se quedaba sin ganar una final (ha perdido 5 de 6). De este modo, el Sevilla amplía su ventaja con títulos de la competición y es pentacampeón de la Europa League, por los 3 que tiene precisamente el Liverpool.  

Copy the token