Celta – Deportivo de la Coruña, llega el derbi gallego

El Celta de Vigo recibe al eterno rival mientras lucha por acabar en plazas europeas.

Celta – Deportivo de la Coruña, llega el derbi gallego

El Celta de Vigo ocupa la 5ª plaza antes de empezar la 31 jornada de la Liga BBVA, lo que significa que tiene prácticamente certificada su clasificación europea de cara al año que viene, aunque con muchas dificultades de alcanzar posiciones de Champions League. Los del “Toto” Berizzo deslumbraron a casi todos los aficionados con su juego valiente y efectivo que les llevó a estar entre las tres primeras posiciones durante el primer tramo de liga. Sin embargo poco a poco han ido perdiendo fuelle aunque conservan buen bagaje a falta de pocas jornadas. El técnico argentino recupera para este partido a Iago Aspas pero Marcelo Díaz es baja por lesión.

 

Enfrente tendrá a un Deportivo de la Coruña motivado tras ganar al Levante y casi sellar la permanencia, añadiendo lo que supone un derbi para ambos equipos. Los de Víctor Sánchez del Amo rompieron una racha de varios partidos sin conseguir los tres puntos y se alejaron un poco de la zona peligrosa de la clasificación. Además para el encuentro cuentan con todos los efectivos y la ventaja moral de haber ganado en la ida por 2-0 en un encuentro en el que destacó Lucas Pérez por encima del resto. Un Lucas que esta misma semana ha confirmado que “jugar este tipo de encuentros es un sueño para cualquier jugador canterano”.

 

En las casas de apuestas se da como favorito al equipo local y es William Hill quien más paga por la victoria del Celta a 1,73. El empate está a 3,90 en Titanbet y la victoria del Deportivo a 5 en Bet365. Además en Suertia vemos a 2,65 el gol del recuperado Iago Aspas, mientras que sitúan el tanto de Lucas Pérez a 3,10. 

Copy the token