Borussia Dortmund – Bayern de Múnich, ¿la Bundesliga en juego?

Tras la derrota del Bayern frente al Mainz, el Dortmund se puede quedar a 2 puntos si le vence este fin de semana.

Borussia Dortmund – Bayern de Múnich, ¿la Bundesliga en juego?

Hasta ahora todo hacía presagiar que el Bayern iba a ganar su cuarto título consecutivo de la Bundesliga. Sin embargo, en la jornada entre semana, el equipo de Pep Guardiola cayó en casa frente al Mainz por 1-2. Ya empezó el partido perdiendo y sólo lo pudo empatar a través de un golazo de Robben, pero a falta de 5 minutos Córdoba daba la victoria a los visitantes. Los bávaros perdieron su primer encuentro en casa tras 11 victorias en lo que iba de temporada en el Allianz Arena. Un duro golpe del que pronto se tienen que reponer ya que se juegan prácticamente certificar el título en casa del Borussia. El técnico catalán hizo rotaciones y lo pagó caro. Dejó fuera de la convocatoria a Philipp Lahm y Xabi Alonso, y en el banquillo a jugadores como Douglas Costa y Thomas Müller. El que sí jugó de inicio tras meses sin ser titular fue Franck Ribery. Para el sábado deberá contar con sus mejores jugadores si quiere sentenciar la liga.

 

Los recibe un Dortmund entusiasmado con la oportunidad que les ha devuelto la fe en el campeonato. Los de Tuchel vencieron por un cómodo 0-2 al Darmstadt. El técnico alemán también hizo lo propio con las rotaciones aunque con diferente resultado. Dio descanso a Marco Reus y Schmelzer, dejó en el banquillo a Mkhitaryan e hizo hasta 8 cambios en el equipo respecto a la semana anterior. El Signal Iduna Park de Dortmund acogerá probablemente el partido más importante de la temporada tras ver a su equipo ganar en 10 ocasiones y empatar un solo encuentro.

 

En el choque de la primera vuelta, los de Múnich golearon sin piedad por 5-1 al conjunto amarillo. En esta ocasión las fuerzas parecen haberse igualado y tal vez sea más decisivo. Las mejores cuotas al partido las ofrecen William Hill (Borussia a 3,30 y empate a 3,60) y Titanbet (Bayern de Múnich a 2,25).

 

Otro dato que no podemos dejar escapar es el duelo de goleadores de la liga alemana. Actualmente el pichichi de la Bundesliga es Robert Lewandowski con 23 tantos, mientras que le sigue Pierre Aubameyang con 22 en una dura disputa que también les acerca a la bota de oro. En Bwin vemos la posibilidad de que el polaco haga gol en el partido a 2,30, mientras que el que lo haga sea el de Gabón está a 2,90.

Copy the token