Athletic de Bilbao – Sevilla, un equipo español en semis

De nuevo el sorteo de la Uefa Europa League dejó una eliminatoria que enfrenta a los leones con otro equipo español tras eliminar al Valencia. 

Athletic de Bilbao – Sevilla, un equipo español en semis

El Athletic de Bilbao afronta la ida de cuartos de final de la Europa League en el nuevo San Mamés con muchas bajas. Valverde recupera a Muniain que se perdió por lesión los últimos dos partidos de liga pero se quedan fuera de la convocatoria Mikel Rico por decisión técnica, Laporte y Sabin Merino por lesión, Ibai Gómez que acaba de recibir el alta médica y Raúl García por sanción. Todo un elenco de futbolistas importantes para el equipo, que sin duda lo deja mermado. Los de Bilbao van 6º en la liga BBVA y no sólo han sumado 1 punto de los últimos 6 posibles frente a Espanyol y Granada. Han bajado el rendimiento en liga pero la Europa League es otra historia y la plantilla ha declarado que tiene muchas ganas de llegar a la final.

 

El rival no es otro que el actual campeón de la competición europea, el Sevilla. Los de Emery, viajan con todos los disponibles a Bilbao y sólo se han quedado fuera Diogo y Juan Muñoz por decisión técnica y Carriço que no se ha recuperado a tiempo. Por lo tanto el técnico vasco tendrá que descartar a dos jugadores antes del encuentro dónde la novedad es la inclusión de Krohn-Dehli que ha superado sus molestias. Los de Nervión son 7º en liga, precisamente empatados a puntos con el Athletic de Bilbao y en juego están las plazas europeas aunque no parece que vayan a peligrar. Emery ha confirmado que van a San Mamés con mucha cautela pero esperan obtener un buen resultado que les permita lograr la clasificación a las semifinales en el partido de vuelta.

 

El único precedente que hay de ambos conjuntos esta temporada es el partido de la primera vuelta de liga disputado en el Sánchez-Pizjuán en enero que se saldó con victoria local por 2-0. Sin embargo para este partido la creencia tiende a una mayor igualdad y por eso vemos cuotas más llamativas donde la victoria local se paga mejor en Interwetten (2,20), el empate en Bet365 (3,50) y la victoria del Sevilla en William Hill (3,60).

Copy the token