Luís Suárez, algo más que Bota de Oro

El delantero uruguayo ha encajado perfectamente en el engranaje del Barça, es algo más que un goleador. 
 


Cuando el delantero charrúa aterrizó en Barcelona por un montante que rondaba los 81 millones, surgieron muchas voces que se oponían a su fichaje, su impulsivo carácter en el terreno de juego y el reciente mordisco a Chiellini en el Mundial parecía no encajar en el perfil Barça. La Fifa, como consecuencia del mordisco le impuso un castigo de tres meses sin poder jugar, lo que levantó muchas suspicacias entre el aficionado del Barça.

El tiempo le ha dado la razón a unos y se la ha quitado a otros, Luís Suárez ha demostrado ser el complemento perfecto a Messi y a Neymar, y más allá del terreno de juego ha demostrado ser uno de los líderes del equipo. Un comportamiento encomiable.
Si nos centramos en el aspecto futbolístico, los datos hablan por sí solos, en las 3 temporadas que lleva en Barcelona ha conquistado 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa y 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa. Se dice pronto.

Sus números sobre el verde también son impresionantes:

-Temporada 14/15: 16 goles en liga, 7 en Copa de Europa y 2 en Copa del Rey.
-Temporada 15/16: 40 goles en liga, 8 en Copa de Europa y 5 en Copa del Rey.

Esta temporada el delantero uruguayo también ha empezado con grandes números, lleva 7 goles en liga y 2 en Copa de Europa, con toda una temporada por delante.

El Barça ha encontrado en Luís Suárez al complemente perfecto para Messi y Neymar, los blaugrana andaban buscando un delantero centro como el uruguayo desde la marcha de Samuel Eto’o, para ello se firmó a Zlatan Ibrahimovic, el cual no consiguió cumplir con las expectativas.
El lunes, Suárez recibió la Bota de Oro, también está nominado para el Balón de Oro, aunque parece que el cetro al mejor jugador del mundo es una batalla personal entre Messi y Cristiano Ronaldo ¿Estará algún día el uruguayo?

Si quieres apostar a que Luís Suárez será el máximo goleador del campeonato liguero en William Hill se paga a 2,37€.