Los refuerzos más destacados en la Serie A antes del inicio de la liga

El campeonato italiano es el último de los grandes de Europa en dar inicio. La tradición italiana de tomar vacaciones en agosto y respetar el 15 de agosto ha llevado que en el resto del continente el balón ya haya echado a rodar mientras que en el país transalpino los partidos aún se disputan en los despachos. Siete días de margen para que los grandes candidatos al título sumen al plantel a las últimas figuras. ¿Serán decisivas ya en la primera fecha?

Iniciamos con el actual campeón, el Napoli de Rudi García inicia con la complicada papeleta de volver a dominar en la liga con el handicap de hacerlo con un nuevo técnico, perdiendo al líder de la defensa (Kim) y sabiendo que sus rivales ya conocen sus debilidades. Además del defensa coreano, otro adiós importante parece que se puede materializar: el de Zielinski. El polaco puede salir dirección al Al Ahli lo que puede permitir la llegada de un centrocampista deseado por muchos: Gabri Veiga. El gallego de 21 años está a punto de firmar su llegada a Italia por alrededor de 36 millones de euros procedente del Celta de Vigo. ¿Se adaptará a tiempo para ser titular en el inicio de la competición?

El equipo que está llamado a quitar el trono al conjunto ‘partenopeo’ en esta edición de la Serie A es el Inter de Milán. En el subcampeón de Europa, una vez descartada completamente la opción de traer a Lukaku de forma definitiva (el belga jugó a dos bandas con la Juve), el director deportivo Marotta y sus colaboradores se han movido para traer otro delantero físico que puede ser útil: Marko Arnautovic. El austriaco de 34 años mide 1,92m y llega procedente del Bologna donde ha demostrado ser útil para el proyecto de Thiago Motta. Es cierto que no se ha mostrado como un ‘nueve’ letal pero sus centímetros pueden permitir a Lautaro Martínez y Thuram encontrar el espacio para el gol en partidos cerrados. Esta claro que a priori no ilusiona a la afición ya que no es un refuerzo para el once titular, pero si que puede servir para dar la profundidad necesaria para poder ganar el campeonato.

Otras llegadas de última hora son las de Renato Sanches y Leandro Paredes a la Roma. El primero cedido y el segundo con título definitivo tras su mal año en la Juventus. Veremos si Mourinho puede hacerles recuperar su mejor versión en la ‘Capitale’. Estos seguro que no son los últimos inscritos antes de que este sábado 19 la liga comience con el Napoli visitando la casa del Frosinone, ¿habrá alguna sorpresa de última hora?