Justo empate

Real Madrid y Borussia Dortmund empatan en un gran partido de ambos equipos.
 

El Signal Iduna Park nunca fue un estadio fácil. El frío ambiente se mezcla con el calor que desprende la Sudtribune, la mayor grada de animación de Europa. Si al ambiente de su estadio se le suma la calidad que atesora la plantilla del Borussia, acaba convirtiéndose en un rival dificilísimo de batir.

Los primeros minutos del partido fueron tal y como se esperaba: el Borussia volcado al ataque y el Madrid un poco más replegado esperando su ocasión para salir aprovechando la verticalidad de sus tres atacantes. Y así fue. En un inicio en el que se acumulaban las ocasiones por parte del conjunto alemán, el que consiguió dar el primer picotazo fue Cristiano. Tras un primer aviso en el que Benzema no pudo finalizar, tras una rápida jugada que inicio Luka Modric con un pase de tiralíneas y que acabó con una sensacional dejada de Gareth Bale a Cristiano para que este pusiese el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento el partido continuó siendo un toma y daca, en el intento de igualar por parte del Borussia y con un Madrid que esperaba un nuevo despiste del rival para tratar de abrir distancia en el marcador. Sin embargo, en el último minuto, cuando todo parecía controlado el Borussia consiguió empatar en un desafortunado despeje de Keylor en una falta que entre Aubameyang y Varane acabaron metiendo en la portería.

La segunda parte empezó con superioridad del Real Madrid, que salió mucho más metido en el partido. Después de acechar en varias ocasiones la portería el conjunto blanco consiguió volver a ponerse por delante tras un centro milimetrado de Cristiano Ronaldo en el que Benzema remató al palo y Varane metió entre los tres palos. Con el 2-1 el Borussia realizó una serie de cambios que revolucionaron el partido: primero fue Schurrle,después Pulisic y por último Emre Mor. En una intentona final por igualar la contienda, el conjuto de Thomas Tuchel puso las tablas en el marcador después de que Schurrle con un cañazo desde dentro del área batiera a Keylor Navas. En el último suspiro del partido Ronaldo tuvo una ocasión clara. Finalmente tablas en el marcador que hacen justicia a lo que se vio en el campo.