España convence

Los de Lopetegui fueron muy superiores a una Liechtenstein que sirvió como piedra de toque para la selección.
 


Después de haberse impuesto por 0-2 el pasado jueves en Bélgica, España disputó ayer el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2018. Por todos era sabido, que muy mal tendrían que darse las cosas para que España no ganase el partido, y pese a que en el primer tiempo los visitantes defendieron con uñas y dientes su portería, la calidad acabó imponiéndose.

Lopetegui salió de inicio con el que podría ser su once inicial con De Gea en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Ramos y Jordi Alba; Thiago, Busquets y Koke; Vitolo, Diego Costa y Silva. Si hubo un jugador que este partido le sirvió de bálsamo fue a Diego Costa, que pese a la entidad del rival, anotó dos goles y se reconcilio con la afición española. Otro de los que volvió a brillar fue David Silva, el de Arguineguín se encuentra en estado de gracia y volvió a maravillar con su juego, y también con goles.

Los jugadores eran conocedores que Liechtenstein es un rival idóneo para mejorar sus estadísticas, especialmente los delanteros, Álvaro Morata que partió desde el banquillo no tardó nada en sumar tantos a su cuenta goleadora: en solo dos minutos anotó dos goles. Entre los jugadores más destacados también estuvo Vitolo, el sevillista ha confirmado en estos dos partidos el gran jugador que es, a la vez que ha presentado su candidatura a ser uno de los jugadores importantes de la selección. Entre los “nuevos” Sergi Roberto también fue una de las sorpresas del partido, primero como lateral derecho y después en el centro del campo, culminó su notable partido con un gol.

El próximo partido oficial que disputará la selección correspondiente al clasificatorio para el Mundial será el próximo 6 de octubre ante Israel.