El Sevilla quiere soñar

El conjunto de Nervión demostró que es candidato a alzar el título de liga, con la victoria de ayer se coloca a un punto del Real Madrid.
 

Sevilla quería revancha, y ayer la consiguió de la forma que más duele, como ha ganado el Madrid en innumerables ocasiones, en el último minuto. El Pizjuán y la plantilla eran conscientes de que este partido era fundamental para reengancharse a la lucha por la liga, ya que con la victoria se colocan a 1 punto del Real Madrid, pese a que este tiene un partido menos.

El partido empezó con la sorpresa del planteamiento de Zinedine Zidane, por primera vez probaba con una línea de 3 centrales compuesta por Ramos, Varane y Nacho Fernández, todos ellos rindiendo a un nivel excepcional. El damnificado fue Lucas Vázquez, dejando a Ronaldo y Benzema en la punta de ataque del 3-5-2. El Sevilla varió muy poco, el principal cambio fue la entrada de Samir Nasri, que no partió de inicio en el duelo de Copa del Rey.

La primera parte fue muy igualada, el partido se convirtió en un correcalles, el Madrid paciente esperaba un fallo del Sevilla para asestar una de sus puñaladas, los andaluces impulsados por su afición buscaban romper la defensa blanca mediante contraataques y juego rápido.

La segunda parte empezó de la misma forma que había acabado la primera, pero fue el Real Madrid el que golpeó primero: en una jugada de Carvajal por banda derecha, Sergio Rico midió mal su salida y le hizo penalti al lateral derecho madrileño. Chutó Ronaldo y gol.

El Madrid se vino arriba, el Sevilla espoleado por su afición intentaba igualar la contienda, pero sin crear mucho peligro. Cuando el partido entraba en sus último minutos, quedó demostrado que el destino es muy caprichoso, Ramos que se había visto envuelto en una polémica con la grada del Pizjuán, introdujo el balón en su propia portería tras un desafortunado cabezazo. 1-1, el Pizjuán extasiado llevó a los suyos a la victoria, en los últimos instantes del partido Jovetic perforó la portería de  Keylor Navas tras un potente disparo que puso en pie al estadio de Nervión.

El aficionado sevillista ha amanecido con su equipo a un punto del líder, queda mucha temporada pero este equipo les permite soñar.