El Atlético de Madrid vuelve a las andadas

El conjunto colchonero retomó los entrenamientos tras dos meses de vacaciones con el objetivo de volver a mostrar el alto nivel de las últimas temporadas.  

 

 

Para tratar de luchar por la parte alta de la tabla se ha reforzado con los fichajes de Nico Gaitán procedente del Benfica, Sime Vrsalijko del Sassuolo y Diogo Jota del Paços de Ferreira portugués. También han vuelto muchos de los jugadores que son propiedad del Atleti pero que estuvieron cedidos durante la temporada pasada: Borja Bastón, Mensah o el prometedor Santos Borré. Los internacionales entre los que destaca Antoine Griezmann se irán incorporando en diferentes fechas durante el mes de julio.

 

En el primer encuentro de pretemporada tendrá como rival al Numancia, el segundo será ante un oponente de mayor entidad como es el Tottenham Hotspur, mientras que cerrarán la pretemporada enfrentándose al Melbourne y al Galatasaray.

 

Los altos estamentos del club rojiblanco han trabajado de forma intensa durante este verano para conseguir la renovación de dos de sus jugadores más importantes: Fernando Torres y Antoine Griezmann. Pese a ello no se descarta que llegue alguna oferta por el internacional francés, sabiendo que su cláusula asciende a 100 millones de €, cifra accesible para algunos de los clubs más poderosos del continente europeo.

 

José Luís Pérez Caminero, director deportivo del conjunto colchonero,  persigue la incorporación de un delantero que nutra de goles al equipo tras los fichajes frustrados de Mario Mandzukic y Jackson Martínez. Entre los arietes que más suenan están los nombres de Higuaín, Mauro Icardi o el propio Pierre Emerick Aubameyang, figuras que ilusionan al aficionado pero de difícil adquisición.

 

Pese a la decepción por la derrota en la última final de la Copa de Europa ante el eterno rival, el socio rojiblanco sigue apoyando en masa a su club, alcanzando la cifra de 87.000 socios no abonados, y con el ilusionante proyecto de La Peineta en el horizonte.