La Juventus busca un 9

Gonzalo Higuaín no seguirá en Turín. El proprio Andrea Pirlo, flamante nuevo entrenador de la ‘Signora’ se encargó de confirmarlo en su rueda de prensa de presentación. El argentino ha disputado tres temporadas con el campeón de Italia llegando a contribuir con 66 tantos en 149 encuentros, siendo su primer año el más prolifico con 32 dianas. El delantero de 32 años no tiene la misma frescura que antes y rescindirá su contrato. Ahora toca buscar un sustituto a la altura, capaz de seguir potenciando a Cristiano Ronaldo y además hacerlo sin gastar demasiado.

El principal favorito para ocupar ese puesto parece ser Edin Dzeko. El bosnio, más veterano que ‘el Pipita’ con 34 años, gusta mucho por su habilidad como referencia ofensiva. En sus cinco temporadas en la Roma no ha parado de demostrar su olfato de gol y su capacidad para hacer dejadas y asistencias para sus compañeros. Con su 1.93m de altura podría convertirse en el socio ideal de CR7 y de Dybala bajando balones y permitiéndoles girar a su alrededor. Algunos medios filtran que ya hay acuerdo entre la Juve y club ‘giallorosso’ para el fichaje y que falta la aprobación del jugador. Parece que en los próximos días se podría confirmar la operación.

El segundo candidato para reforzar el ataque del conjunto de Turín es el polaco Arkadiusz Milik. El delantero del Napoli se ha dado cuenta que será difícil ser titular con Dries Mertens ocupando esa posición y por tanto busca nuevas aventuras. Pretendientes no le faltan, con 26 años ya ha mostrado qué con confianza y continuidad puede dar resultados (siempre y cuando las lesiones le respeten). Continuar aprendiendo al lado de Cristiano podría hacerle mejorar en muchos aspectos y además respetaría la jerarquía. Su contrato acaba en 2021 así que su venta no costaría demasiado y sería bastante factible por los ‘bianconeri’.

Por último un último nombre empieza a sonar fuerte. La ‘lista negra’ en la que ha sido incluido Luis Suárez en el FC Barcelona ha activado el mercado. El uruguayo de 33 años aún tiene mucho fútbol en sus botas y varias informaciones confirman que habría sido ofrecido a la Juve. Una operación en la que podría salir gratis ya que al ‘pistolero’ solo le queda un año de contrato como blaugrana. El único escollo pagar los 10-11 millones de euros que pediría el charrúa. En este caso habría que proteger al delantero de sus problemas físicos pero juntarle con Dybala y CR7 estando todos a buen nivel, supondría un paso hacía adelante en el nuevo intento de intentar conseguir la Champions. Tres opciones de nivel y solo una llegará, veremos qué decisión toma Paratici y sus asistentes.